Navegando por Internet es posible que nos asalte la sorpresa detrás de un clic. Buscando, buscando, a veces encuentras objetos que evocan un sentimiento, un aroma, un recuerdo dulce.

3 Galletero principal

(más…)

El Quijote en su mesa

mayo 2nd, 2014 | Posted by SóloAntigüedades in Muebles - (0 Comments)

Si España ofrece al mundo una obra inmortal cargada de genio esa es sin duda la de “El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha”. Las divertidas y románticas desventuras nacidas de la pluma de Miguel de Cervantes Saavedra marcaron a comienzos del siglo XVII un hito inigualable.

Quijote

(más…)

Lámpara

Un momento para la poesía y para la música. Para recostarse en el sofá con un libro entre las manos, soñando entre letras y melodías. ¿Qué se podría leer bajo la tenue luz de una maravillosa lámpara como ésta, de bellas formas modernistas?

Este objeto es una joya con electricidad. Y parece iluminar toda la romántica literatura de Alfonsina Storni. Esa sufrida mujer argentina nacida en 1892 en Suiza y que se convirtió en un baluarte de la literatura posmodernista. La mujer romántica y atormentada que dirigió todo su dolor y su amor hacia la poesía bien pudo pedir a su nodriza que le bajara la lámpara un poco más bajo el influjo de esta luminaria que ofrece la mayor tienda online de antigüedades del mundo, Soloantiguedades.com.

(más…)

La cerrajería es un arte que se aprende por herencia, es decir, se transmite de generación en generación, mientras que en la práctica se construyen los demás conocimientos necesarios para el mismo. Este oficio se ha expandido por todo el mundo y actualmente cuenta con escuelas, guías y manuales para aprender el oficio.

Historia de La cerrajería: curiosidades y anécdotas

La fascinación en la historia de La cerrajería comienza por una sencilla razón, consiste en que estamos hablando de la forma más arcaica de ingeniería, sobre todo de aquella ingeniería relacionada con la seguridad de las pertenencias y las personas. El ejemplo más claro que tenemos de la misma data de la época de los egipcios, los cuales, contaban con todo tipo de claves y mecanismos para lograr abrir algo en particular.

Casi siempre los excavadores de tumbas y arqueólogos se encuentran con formas muy antiguas para resguardar los objetos más valiosos, mecanismos como la unión de paredes hechas a base de piedra, esculturas donde hay que colocar partes del cuerpo, caminos con baldosines especiales y muchas otras cosas más, hacen parte de culturas antiquísimas que diseñaron sistemas, que aún hasta nuestros días, se consideran de muy avanzada tecnología.

Otras civilizaciones como los griegos, los árabes, los sumerios y los romanos comenzaron a construir sistemas de protección con un toque más práctico, pues debido a las grandes cargas que tenían que exportar, construyeron sistemas a base de madera y comenzaron a experimentar con el metal.

Aunque muchas de estas civilizaciones lograron grandes pasos, La cerrajería de metal realmente tuvo lugar alrededor del año 865 después de Cristo y se le atribuye esta mejora a los británicos, que a diferencia de sus predecesores, lograron no solo la incursión del metal, también, lograron la incursión de un sistema más práctico y funcional.

Con el tiempo y a medida que las épocas avanzaban, el oficio de ser cerrajero no solo se limitaba a crear los sistemas de protección de metal y de otros materiales con el fin de proteger, también y alrededor del siglo XV, los cerrajeros ya eran personas con el conocimiento suficiente para reparar cerraduras, cerrojos y candados de todo tipo.

bisagra-de-hierro-terminando-en-punta-de-flecha

(más…)

Lograr el equilibrio a través del mobiliario y de los elementos decorativos puede resultar algo complicado cuando se busca una decoración basada en antigüedades o cuando se desea integrar algún elemento antiguo en la decoración ya existente. Imprimir un estilo totalmente personalizado y armónico será posible siempre que la elección de las piezas antiguas que se haya decidido incorporar se integre con el resto de elementos que ya están presentes en la habitación.

Solo Antigüedades es la mayor tienda online de antigüedades del mundo. Con una impresionante colección compuesta por más de 10.000 selectas piezas de diferentes épocas y países, ofrece un servicio de asistencia personalizada y de orientación para que la experiencia de compra de la pieza que esté buscando sea lo más satisfactoria posible.

INTEGRAR ANTIGUEDADES EN LA DECORACION DEL SALÓN

Integrar antigüedades dentro de una decoración moderna es sobre todo cuestión de buen gusto, de saber elegir la pieza adecuada y de colocarla en el lugar idóneo. No obstante, siempre hay que tener en cuenta ciertas recomendaciones para que estas piezas luzcan con todo su esplendor y no rompan con la armonía decorativa en la estancia donde vayan a ser colocadas. Para conseguir el equilibrio perfecto entre ambos estilos, combinar por formas, por colores y a través de accesorios que hagan juego como manteles y cojines, será una sabia decisión.

Escoger piezas antiguas para adaptarlas a la decoración existente depende del gusto y de las preferencias personales. Relojes de pie o de pared, espejos, adornos de porcelanas, lámparas, muebles, candelabros, cuadros, figuras, radios, teléfonos… esperan en la exposición online de Solo Antigüedades para ser rescatados e imprimir un aire de exclusividad y personalidad allá donde quiera que vayan a ser colocados.

decorar con antigüedades

(más…)

El prendimiento y juicio de Jesús es uno de los episodios iconográficos más representados del ciclo de la Pasión de Cristo, y en el que se muestra la escena en la que Jesús es detenido durante su oración en el huerto de Getsemaní por una pequeña hueste de hombres armados perteneciente a la policía del Sanedrín. Este momento generalmente se suele representar junto al conocido Beso de Judas, en la que el apóstol traiciona a Jesús marcándolo con un beso, y precede al Juicio de Jesús que ocurre justo después del prendimiento, en el que Poncio Pilatos condena a muerte a Cristo.

Prendimiento

(más…)

Tiempo de pasión

abril 15th, 2014 | Posted by SóloAntigüedades in Actualidad - (0 Comments)

Semana Santa

La Semana Santa es un tiempo de recogimiento y devoción. Se trata de una manifestación estética ancestral y que encierra un gran valor religioso pero también etnográfico en la mayor parte de los pueblos y ciudades de España.

La semana de la Pasión causa auténtico fervor, un fervor de siglos que no decae, al contrario, permanece en lo más profundo. El sentimiento presenta sus propias formas y la mayor tienda online de antigüedades del mundo no es ajena a esta devoción porque esconde, entre sus miles de referencias, algunas que son joyas, rarezas, objetos antiguos y valiosos, difíciles de encontrar.

(más…)

Almoneda feria

 

Estos días ha estado celebrándose Almoneda 2014, la vigésimo cuarta edición de una feria dedicada a las antigüedades, el arte y el coleccionismo. Organizada por IFEMA y celebrada en la Feria de Madrid del 29 de marzo al 6 de abril, esta feria abierta al público en general y con venta directa se postula como una cita clave para los amantes del coleccionismo, las antigüedades y el arte.

En Solo Antigüedades, como es lógico, no podíamos faltar a esta importante cita de nuestro sector. No acercamos a dar un agradable paseo por la feria disfrutando de la contemplación de lo que para nosotros es una pasión, las antigüedades, y comprobar que el nuestro es un sector en auge.

(más…)

La mujer del cuadro

marzo 11th, 2014 | Posted by SóloAntigüedades in Pintura - (0 Comments)

MUJER CUADRO 1 oleo  Enrique Calvo Zurita detalle

El maduro profesor Richard Wanley abandona el bar con los ojos nublados por efecto del humo y los sucesivos cócteles.. Duda de si dirigirse a su casa, en la que su mujer e hijos no le esperan por encontrarse de vacaciones. Pero finalmente camina en dirección contraria. A los pocos metros le detiene una visión. Una mujer tras el escaparate. Le mira fijamente. Luce lujosa pero sencilla. Su vestido deja ver el hombro desnudo. Un bonito marco la rodea… Es un retrato. Él sonríe dejando volar su imaginación. Y de pronto, la imagen cobra vida, se vuelve real. En el cristal de la tienda, junto al cuadro, se refleja el rostro de la misma mujer que sirvió de modelo. La historia comienza.

MUJER CUADRO 3

(más…)

IMG_2774

Una campanada en el mundo del arte que despierte el silencio pudo ser el cuadro que hoy posee “www.soloantiguedades.es ” adquirida casualmente como un pequeño milagro representado por el bodegón con luz tenebrista de Gonzalo Bilbao Martínez 1860-1938, principal figura del movimiento romántico que se desarrolló en la escuela sevillana de España de finales del siglo XIX .

(más…)